Quiénes somos

 

El Centre Perfetti está integrado por profesionales formados y especializados en rehabilitación neurológica.

 

Tenemos un gran interés por la neurología y por eso nuestra práctica profesional y científica se ha desarrollado en este ámbito.

La neurología es para nosotros una especialidad apasionante, pero somos conscientes de que requiere un estudio intenso, profundo y constante, ya sea a nivel de conocimientos teóricos así como prácticos con el paciente. Ésto nos ha conducido a formarnos y especializarnos en rehabilitación Neurocognitiva en el Centro de Estudio de Rehabilitación Neurocognitiva "Villa Miari" del Profesor Carlo Perfetti y sus colaboradores en Italia.

 

El Profesor Perfetti está reconocido en el mundo de la fisioterapia por revolucionar el tratamiento del paciente neurológico y ser el primero en proponer la integración de la cognición y la sensibilidad para la recuperación de los movimientos.  

Eulàlia Bassas Bullich

Fisioterapeuta, número de colegiada: 7736

 

Diplomada en Fisioterapia por la escuela Universitaria Gimbernat (centro adscrito a la Universidad Autónoma de Barcelona ) el 2008. 

 

Máster en Psicología de la cognición y de la comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona 2013.

 

Profesora de Fisioterapia en Neurología, asociada a l’Escola Universitària de la Salut i l’Esport (EUSES campus de Salt), centro adscrito a Universidad de Gerona (UdG), desde 2012.

 

Especializada en Rehabilitación Neurocognitiva, Método Perfetti: Becaria del Centro de Estudios Rehabilitación Neurocognitiva "Villa Miari" (2010- 2011).

Socia activa de la Asociación Española de Rehabilitación Neurocognitiva Perfetti (AERNP).

 

Victor Manuel Argüelles Abenza

Fisioterapeuta, número de colegiado: 7604

 

Diplomado en Fisioterapia el 2001 y Graduado en Fisioterapia el 2012 por la Universitat Internacional de Catalunya.

 

Profesor asociado a la Universitat Internacional de Catalunya desde 2009.

 

Especialitzado en Rehabilitación Neurocognitiva, Método Perfetti: Becario del Centro de Estudios Rehabilitación Neurocognitiva "Villa Miari" (2003-2004) y (2004-2005).

Docente de 1er nivel en el Método Perfetti (reconocido por la AIDETC).

Socio fundador de la Asociación Española de Rehabilitación Neurocognitiva Perfetti (AERNP).

 

Cristina Alonso Corral

Fisioterapeuta, número de colegiada: 10546

Graduada en Fisioterapia por la Universidad Blanquerna (Ramón Llull) el 2013.

Diploma de especialización en Neurorehabilitación, el 2015.

Especializada en Rehabilitación neurocognitiva, Método Perfetti: Cursos, introductorio y básico. Monográficos sobre: Apraxias, Ataxias y paciente Neglect. Curso sobre la Interpretación neurocognitiva de la lesión periférica del nervio facial en l'Scuola RNC di Carlo Perfetti (Santorso,Italia).

 

Ponente en la V Jornada Nacional de Rehabilitación Neurocognitiva, exponiendo: "Caso clínico. Abordaje de la marcha en paciente con apraxia a través del Ejercicio Terapéutico Cognoscitivo (ETC)". 

Socia de la Asociación Española de Rehabilitación Neurocognitiva (AERNP).

Miembro de la Comisión de Difusión de la AERNP.